martes, 4 de octubre de 2011

Articulo 1
BENEFITS OF PLANTS
     




PLANTS bring enormous benefits for those who live with them.Help improve our health and quality of life! Keep this in mind so you do not forget to include in the decor of your home or office!

.... But exactly what plants do to make us feel better?

Here are some answers:

 Plants have an enormous capacity to absorb different toxins in the air we breathe and return pure oxygen to our environment.

 help to increase humidity and reduce temperature.

 Absorbs noise and anti-static properties help to reduce theamount of dust.

 Plants such as cactus, have the ability to absorb harmfulwaves produced by the various electronic devices that surround us.

• Help you breathe betterlower blood pressure and improvememory.

• Help reduce stress and anxiety and increase our levels of concentration.

• Promote feelings of relaxation, calm and wellbeing.

• Create healthy environments, nice and quiet.

 They make the space look more spacious, attractive and welcoming.

• Provide a touch of class when they harmonize with the spacesin which they are displayed.

You see, the plants not only beautify our spaces, they also provide comfort to our mind, body and spirit!
Articulo 2:
Los beneficios de tener plantas en casa


planta
La naturaleza es sabia. Nos lo ha demostrado durante siglos y sigue haciéndolo ahora. Las flores y plantas con las que decoramos nuestras casas no están sólo para hacerlas más bellas. Los beneficios que reportan estos seres vivos son indispensables para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural.

Sus propiedades físicas y químicas traen consigo muchas ventajas. Pero, para disfrutar de ellas, lo primero que tenemos que hacer es incluirlas en nuestro hogar.

Renueva la calidad del aire

plantaUna de las principales actividades que realizan las plantas, es la filtración del aire a través de un proceso vital llamado fotosíntesis: el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que, de nuevo, será expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire.

El ciclo habitual de la fotosíntesis se lleva a cabo por la mañana, ya que aprovechan la luz solar para dicha actividad. Pero existen otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes calurosos, que invierten el orden y la realizan por la noche. Éste es el caso de las orquídeas y las bromeliáceas. Por tanto, es aconsejable que combines ambas clases para disfrutar del ciclo las 24 horas del día.

Humidifica el ambiente

Una planta incrementa la humedad en el aire. Esto nos beneficia porque contribuye a que mantengamos nuestras mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas. Asimismo, evita que padezcamos otros males derivados de un ambiente seco como son la tos o la irritación de la piel.

Un estudio ha demostrado que la Raphis Marantha, aumenta hasta un 5% el nivel de humedad en el aire.

Barriendo la atmósfera

plantaSon un remedio natural contra la polución: absorben gases nocivos y partículas químicas como el formaldeído (humo del tabaco), el benceno (también existente en los cigarrillos) o el tricloroetileno (pegamento de aerosol). Estos contaminantes son procesados por la planta y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Para conseguir unos resultados palpables, es necesario hacerse con un grupo de distintas especies.

Remueve el humo, microorganismos patógenos, volátiles... y capta el polvo,reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. Gracias a esta limpieza, la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada, disminuye.

Reduce el ruido

Sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros. Aunque esta alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta. Se puede decir que ahoga los sonidos.


Mejora el ánimo y el bienestar

floresTener plantas en casa tiene efectos psicológicos y anímicos positivos. Elcontacto que mantengas con éstas, no determinará dichos efectos, pues serán igual de favorables tanto si las contemplas como si trabajas con ellas.

Reduce tu estrés, te relaja y te anima. Incrementa el nivel de concentración y comprensión, y atenúa sentimientos negativos como son el miedo o el enfado. Además, está comprobado que un enfermo se recupera más rápido y mejor en presencia de flores y plantas.

Su inclusión en nuestras vidas influye tanto y tan positivamente que las empresas están introduciéndolas en sus lugares de trabajo para sacar partido de sus beneficios. Hay estudios que han demostrado que trabajar con plantas disminuye el absentismo e incrementa la eficacia y productividad del empleado.

Psicológicamente han resultado ser un estimulante absolutamente sano y natural. De ellas han derivado lacromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores, además de las funciones físicas y químicas de las plantas, estimulan y crean una sensación de bienestar en las personas, que desembocará en las demás parcelas de nuestras vidas.

Y es que velar por la salud de las plantas no es sólo un bien que hacemos a la naturaleza. Todos salimos ganando.
Articulo 3:


SALUD: INFLUENCIA DE LAS PLANTAS EN LA SALUD EMOCIONAL
Esta comprobada la buena influencia que tienen las plantas sobre nuestra salud emocional. Es recomendable incorporarlas en casa, en el trabajo y sobre todo para personas que atraviesan una enfermedad, ya que se recuperaran mejor y más rápido.

Las personas que tienen un jardín demuestran una salud emocional más estable.

Te aconsejamos que cuando no te sientas bien, pienses en la posibilidad de cuidar una plantita para comenzar a sentirte mejor.

Es bueno  cuidad de un ser vivo, pero también el solo contemplarlas te hace bien, te reduce el stress, te relaja y reanima.

En  el trabajo se ha demostrado que las plantas ayudan a reducir el nivel de cansancio mental de los trabajadores  aumentando sus niveles de concentración, y dan apertura y tolerancia en cierta forma, atenuando sentimientos nocivos como la ira y el enojo.

Las plantas de interiores provocan efectos psicológicos positivos, internamente el cuidado de una planta creará un clima de bienestar y  comodidad para la persona.

Cuidando una planta, estarás en contacto con la naturaleza y a la vez estarás también velando por tu salud.
Articulo 4:


Mejor ambiente con plantas y flores





Si restamos las horas que pasamos en nuestro hogar mientras dormimos, seguramente, el lugar de trabajo es aquel en el que pasamos más tiempo. Cuando este se realiza en unasoficinas en el que un despacho es el principal lugar de estancia, tenerlo correctamente acondicionado repercute directamente en la calidad de vida y como consecuencia directa… mayor rendimiento laboral y profesional.
La elección del mobiliario, tipo de ventanas, elección de persianas para modular la luz natural, organización de los espacios… todo cuenta, pero el capítulo correspondiente a lasflores y plantas es muy especial. La creación de un ‘mejor ambiente con plantas y flores’ está científicamente probado.
orquideas en la oficina Mejor ambiente con plantas y flores
Según el TNO (Instituto de Investigación Científica neerlandesa), las plantas poseen una demostrable influencia positiva en la productividad. Este organismo, junto con el Gremio de los Jardineros y de los Cuidadores de las Zonas Verdes, realizó una investigación para analizar los efectos de las plantas en la productividad en el trabajo. De él se desprende que en particular, los empleados relacionados con trabajos creativos se benefician de tener floresy/o plantas en su lugar de trabajo. Por lo general estos se cansan menos y se recuperan más rápidamente. Además, este perfil profesional necesita un ambiente relajado para que puedan hacer planes especiales o llegar a soluciones originales.
Evidentemente, todos los puestos de trabajo no son iguales y en el caso de tratarse de navesindustriales y según qué actividades, la existencia de estas no influye en nada. Pero sí por ejemplo en locales comerciales, restaurantes, boutiques, etc. y no sólo en los trabajadores sino también en sus clientes.
ficus oficina 2 Mejor ambiente con plantas y flores
En todos los casos, en el equilibrio está la virtud y para nada, un lugar de trabajo debe de convertirse en una jungla. En este sentido, está demostrado que una planta o ramo floral por cada operario es lo deseable.
Estudios de este tipo también han sido realizados por la propia NASA, aunque más enfocados a su influencia de forma científica en el medio ambiente, con similares resultados. Recordemos que las plantas neutralizan gases desfavorables absorbiéndolos y descomponiéndolos, mejoran la humedad relativa del aire mediante su proceso de transpiración, y con su respiración… transforman de manera eficaz el CO2 en oxígeno. A ello hay que sumar los agradables aromas que desprenden algunas flores como por ejemplo las de los Liliums orientalesrosas… e incluso algunas flores de las plantas consideradas de interior como por ejemplo las de la Dracena fragans.
plantas en la oficina Mejor ambiente con plantas y flores
Hay quien ya habla de ellas como una ‘medicina verde’, aunque de medicina podemos decir que bien poco. Simplemente es pura naturaleza en un lugar agradable de trabajo.
Pablo Sánchez

Articulo 5:


02 thumb21 Plantas que aumentan el animo y reducen el hambre
En el sur de África se tiene la costumbre de mascar ciertas plantas para reducir el hambre y mejorar el estado de ánimo, ahora los científicos han mostrado interés para hacer una investigación al respecto, ya que durante cientos de años los africanos del sur masticaron plantas de la variedad celetium tortuosum para controlar el hambre y mantener su estado de animo en alto.
Los estudios revelaron que estas plantas pueden reducir el estrés, el hambre, aliviar y mejorar el humor, conocidas en Sudáfrica como Kanna, Channa o Kougoed, han sido utilizadas por la gente además para controlar la sed, la fatiga y como sedante, ya sea masticándola, como té o fumándola.
Ben Erik Van Wyk, un profesor de botánica y biotecnología vegetal de la Universidad de Johannesburgo, dijo que él ha llevado a cabo una investigación sobre estas plantas y no encontró efectos adversos o de dependencia hacia ella, algo muy importante para la salud.
Cuando la planta se mastica, puede dar una sensación en la cabeza que es similar a los efectos del hábito de fumar y cualquier que la mastique va a experimentar una sensación diferente, pero en ningún caso llega a ser desagradable.
Los principios activos contenidos en estas plantas pueden ser muy útiles para las personas que padecenestrés diario en el trabajo, ya que sienten ansiedad, tensión o malestar general.
Por ello los investigadores están recopilando datos científicos de estas plantas, para elaborar los extractos que serán vendidos en todo el mundo.

Articulo 6:


Es innegable la beneficiosa influencia que ejerce las plantas en nuestro estado de ánimo y bienestar, aunque en muchas ocasiones no seamos tan siquiera conscientes de ello. Las plantas purifican el aire, eliminan la contaminación, mejoran la humedad ambiental y con ello, mejoran nuestra salud transmitiendo una agradable sensación de tranquilidad, frescura y un efecto relajante.


Estudios recientes confirman que cultivar plantas dentro y fuera de casa puede ser la mejor medicina, ya que los beneficios que aportan mejoran tanto el bienestar físico como el mental, a cualquier edad.


El hábito de algunas personas de hablar con sus plantas del mismo modo que lo hacen con sus gatos o perros e interesarse por los distintos estadios de desarrollo de las mismas, son, con toda seguridad, quienes obtendrán los mejores resultados en el cultivo.


Como dato interesante puede decirse que, mientras prosigue las investigaciones científicas sobre si las plantas responden al ser humano o no, en los últimos años se ha establecido que las personas responden positivamente al cuidado de las plantas.


Numerosas e importantes universidades norteamericanas ofrecen grados académicos en terapia hortícola, un tratamiento por el que los pacientes con problemas psíquicos o mentales pueden encontrar cierto alivio al interesarse por las plantas.
Los estudios también han aportado pruebas definitivas en cuanto a que las plantas tienen un efecto beneficioso apreciable sobre las personas y los espacios que habitan. Las personas nos sentimos más relajadas cuando estamos en continuo contacto con plantas vivas.

También se ha probado que las plantas mejoran la calidad el aire; así lo asegura la compañía Wolverton Environmental Services, colaboradora de la NASA, que ha testado el efecto de 12 variedades de plantas de interior sobre el nivel de polución en espacios cerrados. 

Así descubrieron que el Filodendro, la Cinta y el Potho devoran un contaminante residual de los hidrocarburos, y que algunas plantas como la Gerbera y el Crisantemo, limpian el ambiente de benceno (un cancerígeno).

También se publicó un documento sobre cómo las plantas de interior pueden reducir el esfuerzo humano, mejorar la productividad y disminuir el estrés.

Las hojas de las plantas producen iones negativos y dado que los altos niveles de iones negativos son necesarios para la buena salud, un gran número de plantas de interior puede mejorar nuestra salud y la sensación de bienestar.


Este es un buen motivo para no dejar pasar la oportunidad de mejorar nuestra salud colocando unas cuantas plantas en el interior de nuestros hogares.