martes, 4 de octubre de 2011

Articulo 5:


02 thumb21 Plantas que aumentan el animo y reducen el hambre
En el sur de África se tiene la costumbre de mascar ciertas plantas para reducir el hambre y mejorar el estado de ánimo, ahora los científicos han mostrado interés para hacer una investigación al respecto, ya que durante cientos de años los africanos del sur masticaron plantas de la variedad celetium tortuosum para controlar el hambre y mantener su estado de animo en alto.
Los estudios revelaron que estas plantas pueden reducir el estrés, el hambre, aliviar y mejorar el humor, conocidas en Sudáfrica como Kanna, Channa o Kougoed, han sido utilizadas por la gente además para controlar la sed, la fatiga y como sedante, ya sea masticándola, como té o fumándola.
Ben Erik Van Wyk, un profesor de botánica y biotecnología vegetal de la Universidad de Johannesburgo, dijo que él ha llevado a cabo una investigación sobre estas plantas y no encontró efectos adversos o de dependencia hacia ella, algo muy importante para la salud.
Cuando la planta se mastica, puede dar una sensación en la cabeza que es similar a los efectos del hábito de fumar y cualquier que la mastique va a experimentar una sensación diferente, pero en ningún caso llega a ser desagradable.
Los principios activos contenidos en estas plantas pueden ser muy útiles para las personas que padecenestrés diario en el trabajo, ya que sienten ansiedad, tensión o malestar general.
Por ello los investigadores están recopilando datos científicos de estas plantas, para elaborar los extractos que serán vendidos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario